Servicios

Calderas Pirotubulares
(Tubos de Fuego)

Renta de Calderas Todas las Capacidades de 100CC a 2700CC
Reparaciones De Calderas De Vapor Y Fluido Térmico
Pruebas No Destructivas Sección VII de ASME
Limpieza Química Sección VIII de ASME
Cambio de Tubería Flux
Fabricación e Instalación de Espejos y Hogares
Cambio y Reparación de Refractario en general
Tratamiento de Agua
Trabajos Especiales de acuerdo A Sus Necesidades
Puesta En Marcha
Automatizaciones y Actualizaciones
Monitoreo De Emisiones Atmosféricas (EMA)
Cursos, Servicios y Mantenimientos
Refacciones De Todas Las Marcas Para Todo Tipo De Calderas
Aislamientos para recipientes y tuberías

Calderas Acuatubulares
(Tubos de Agua)

Renta de Calderas Todas las Capacidades 100CC a 2700CC

Servicio de Montaje de Generadores de Vapor:

      • Calderas Ensambladas en Campo
      • Calderas Paquetes

Coordinación y ejecución de Prueba Neumática

Reparaciones de Calderas de Vapor y Fluido Térmico


Calderas Ensambladas en Campo

Calderas Paquetes

Recuperadores de Calor (HRSG)

Montaje e Instalación
de Líneas Gas Natural y Gas L.P.

Cumpliendo con:

NORMA Oficial Mexicana
NOM-002-SECRE-2010

NORMA Oficial Mexicana
NOM-004-SEDG-2004

Coordinación y ejecución de Prueba Hidrostática

Limpieza Química

Asesoría para la preparación de arreglo temporal, ejecución y control de Limpieza Alcalina para la remoción de elementos grasos y/o hidrocarburos saturados que fueron utilizados durante las etapas de fabricación y construcción tanto en unidades nuevas como en aquellas unidades que han sido una rehabilitación mayor de elementos sujetos a presión saturada; la importancia de eliminar los elementos grasos es prevenir la prematura falla de los tubos, problemas de detección control nivel, alteración de temperatura de vapor a proceso y arrastres que formen incrustaciones en los sobrecalentadores.

Asesoría para la preparación de arreglo temporal, ejecución y control de Limpieza Ácida para la remoción de depósitos o cascarillas de óxidos de fierro que se forman por la exposición de los aceros al carbón con el oxígeno de aire.

Para unidades con tiempo ya operando tienden a formar depósitos minerales por falla en el tratamiento del agua y que no hayan sido desalojados durante el sistema de purgas continua e intermitente que afecten la eficiencia del Generador a Vapor que se encuentra en operación, estos tipo de depósitos sólo pueden removerse a través de limpieza ácida, adecuada al tipo y dureza de la impureza.

 Soplado de Caldera

Asesoría para la preparación de arreglo temporal, ejecución y control de Limpieza o Soplado de Caldera para la remoción de depósitos o cascarillas, suciedades de que se forman durante el proceso de fabricación e instalación de los sobrecalentadores y Recalentadores, impurezas que de permanecer en su sistema podrían afectar y contaminar los elementos o proceso de su planta.

Construcción y Fabricación de Refractarios en Calderas

Boquillas y Paredes de Hogares con procedimiento
de fraguado y secado

Asesoría para la preparación de arreglo temporal, ejecución y control de Secado Refractario asegurando la condición de proceso que garantice la remoción de humedad contenida en zonas refractarias dándole la dureza operativa que su generador deberá obtener antes de alcanzar la condición de operación comercial.

Estudio de Vida Remanente

A TRAVÉS DE PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Para mantener una caldera confiable y eficiente, es necesario inspeccionar periódicamente y evaluar su condición a través de exámenes no destructivos únicos.

Podemos evaluar el generador de vapor a través de
los siguientes estudios:

Examinación por Ultrasonido (UT)
Líquidos Penetrantes
Partículas Magnéticas
Ensayos de Dureza
Estudio y Calculo de Vida Remanente de Generadores a Presión
Evaluación de Recipientes a Presión y Atmosféricos
Estudios Metalográficos de Análisis de Falla
Servicios de Unidad Verificadora NOM-020-STPS-2011

Calentadores de Aire

Inspección y evaluación de los calentadores de aire para resolver problemas de rendimiento de funcionamiento de la caldera y mejorar la eficiencia de la unidad. Brindando soluciones en instalación, mantenimiento y puesta en marcha calentadores de aire tipo regenerativo (rotatorio) o de recuperación. Así como la verificación, ajuste y mantenimiento de los Sistemas de Extinción de Incendios y de los Sistemas de Limpieza.


Economizadores

Inspección, instalación, reparación y evaluación de los  economizadores para resolver problemas de rendimiento de funcionamiento de la caldera y mejorar la eficiencia de la unidad. Apoyando también a reducir el potencial de choque térmico y fuertes fluctuaciones de temperatura del agua como el agua de alimentación que entra en el Domo de Vapor o los Módulos de Agua.


Ventiladores

Inspección, evaluación y puesta en operación de ventiladores forzado e inducido para resolver problemas de rendimiento de funcionamiento de la caldera y mejorar la eficiencia de la unidad a través del monitoreo y control del sistema Aire – Gases.

Brindando soluciones en instalación, mantenimiento y puesta en marcha Ventilador Recirculador de Gases, desarrollando los ajustes necesarios para alcanzar el grado operativo de la caldera vs el control de emisiones de su generador de vapor.

Sopladores de Hollín

Inspección, instalación, reparación y calibración

de Sopladores de Hollín:

Tipo Estacionario

Tipo Retráctil

Tipo Oscilatorio

Con experiencia en marcas:

DIAMOND POWER

COPES VUCAN

RIZZI

CLAYDE BERGEMANN POWER

Quemadores

Sistemas de Quemado de Combustibles Fósiles
y Subproductos del Proceso de Refinería:

Instalación, ajuste, mantenimiento y comisionamiento.
Sistema Frontal y Vertical para Gas y Aceite
Sistema Tangencial Convencional y de Bajas Emisiones
Sistema de Recirculación de Gases Forzado e Inducido
Sistema MACT
Sistema de Reinyección de Cenizas
Sistema de Quemador de Ducto

Amplia experiencia en Ajuste en Combustibles:

Gas Natural, Gas Natural + Alto Contenido de Hidrógeno
Gas de Refinería, Gas de CO, Tail Gas, Source Gas, entre otros
Aceite Ligero como K-1, Jet-Fuel, entre otros
Aceite Diesel y Combustóleo con alto contenido de azufre
Liquor Negro (black liquor)
Polímeros tales como Etileno, Decolorize, Tar Flux, Liquid by Prouct, Monómero, entre otros
Biomasa como: Bagazo de Café, Caña de Azúcar y Bagazo de Malta, así como Corteza y desperdicio de Madera
Carbón Mineral


Puesta en Servicio de Marcas:

CE Quemado Tangencial (Convencional y Bajo NOx)

MHI Quemado Tangencial MACT

COEN

JOHN ZINK / TODD

PILLARD

PEABODY

VERLOOP

GORDON PIATT

Comisionamiento de Generadores de Vapor

Amplia experiencia profesional en la gestión y soporte técnico de Puesta en Marcha, Operación y actividades de Mantenimiento de proyectos de construcción para la puesta en marcha de las Calderas o Recuperadores de Vapor así como de sus Equipos Auxiliares en instalaciones de Planta de Energía, Co-generación y/o Procesos Industriales, en México, US, Canadá, Medio Oriente y Asia

Supervisión y Coordinación de la etapa final de los proyectos cubriendo la planificación que garantice un suave y confiable funcionamiento tanto de la Caldera como de Equipos Auxiliares alcanzando los estándares de calidad de diseño
Coordinación y enlace del Equipo Comisionamiento y el grupo de Operación multidisciplinarios del cliente en todas las fases de la puesta en marcha del proyecto para garantizar el progreso operativo de calderas y la planta hasta alcanzar la operación comercial
Comunicación eficaz con un fuerte liderazgo en la conducción e integración del personal Operativo de Consola y la gente de Campo Operario o de Mantenimiento
Análisis agudo con la capacidad de comprender, detectar y resolver rápidamente los problemas (troubleshooting)
Entrenamiento de Operarios para la familiarización de los mismos con Rutinas Diarias que permitan manejar los Equipos de Campo y Tablero dentro de los límites de Seguridad e Higiene
Desarrollo de Análisis Causa Raíz para identificar la naturaleza de los factores que resultaron, la magnitud, la ubicación, el momento y las consecuencias de un evento o siniestro, determinando los comportamientos, acciones, inacciones o condiciones que lo generaron de esa manera prevenir la reiteración de eventos dañinos similares
Mantenimiento y Operaciones, soporte técnico en las inspecciones, pruebas y ajustes para garantizar la eficacia operativa del generador de vapor y como consecuencia otorgando un mejor operación y confiabilidad de la planta
Supervisión de Obra


Evaluación Operativa del Generador de Vapor

Servicios integrales de Evaluación Operativa para optimizar el rendimiento, ayudan a mantener su caldera operando a una eficiencia óptima. Las áreas de enfoque incluyen la circulación del agua, el aire y el flujo de gas, parámetros de combustión, inspección a las partes a presión, así de los equipos de recuperación de calor economizador y calentador de aire, controles, válvulas y otros elementos críticos de la caldera.

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Sistemas de ósmosis inversa y ultrafiltración

Ofrecemos a su disposición equipos de ósmosis inversa, sistemas de ultrafiltración y consumibles como membranas, porta membranas y productos químicos para pre-tratamiento y limpieza de membranas.

Equipos de suavización y filtración

Contamos con amplias opciones de sistemas de suavización que van desde unidades de operación manual hasta equipos dúplex alternados con válvulas electromecánicas o con timer electrónicos, y capacidades desde 0.75 hasta 55 ft³ de resina estándar o de alta eficiencia. Además le ofrecemos sistemas de filtración como multicama, carbón activado, crystalum y filtros de KDF.

Diseño y acondicionamiento de sistemas

Diseñamos y Acondicionamos el espacio requerido para el debido funcionamiento de su Sistema de Tratamiento de Agua, Sistema de Bombeo y Cuarto de Calderas.

SOLUCIONES Y EFICIENCIA DE PROCESOS DE VAPOR

Amplia gama de servicios, productos y opciones para el control, generación y distribución del vapor de agua acompañado además del apoyo pre y post-venta de todos nuestros equipos.

AUDITORIA INTEGRAL:

Es una revisión a los procesos de vapor puntualizando oportunidades de ahorro, quedando cubiertas las áreas de generación, distribución, utilización y retorno de condensados. El servicio incluye:
Revisión de auditores con herramienta de medición térmica y ultrasónica a equipos.
Revisión de auditores a estado de instalación poniendo especial atención a errores de selección en tuberías, disparos, desalojos y capacidades generales.
Análisis por escrito de oportunidades de mejora.
Fotografías y/o vídeo para puntualizar detalles que requieran ser atendidos con mayor prontitud.
Análisis de pérdidas por fugas.
Análisis económico en términos de ahorro en combustible y/o vapor consumido.
Recorrido final de instalaciones para señalar opciones de mejora.

PRODUCTOS DE VAPOR – PRODUCTOS DE AIRE

MANTENIMIENTOS:

Todos nuestros productos son refaccionables, ofrecemos mantenimientos en línea o se puede enviar el equipo para mantenimiento preventivo/correctivo a nuestras oficinas. Nuestra garantía extendida de 18 meses incluye un mantenimiento preventivo a los 6 meses de instalado el equipo.

SOLUCIONES INTEGRALES:

Nuestra mentalidad no es vender productos, es vender soluciones, armamos una solución integral seleccionada específicamente para su proceso, desde un paquete de trampeo con válvulas de purga y retención, hasta un sistema intercambiador de calor con lazo de control. Usted se despreocupa de posibles errores en instalación, nosotros nos encargamos.

DIMENSIONAMIENTO Y SELECCIÓN DE EQUIPO

Contamos con las herramientas y el conocimiento necesario para apoyarle en cualquier ingeniería involucrada en el proceso del vapor, si desconoce capacidades o datos de algún producto, proceso o equipo a requerir no dude en consultar con nuestros auditores.

VISITAS TÉCNICAS

Si requiere de alguna solución rápida a un problema presentado en su instalación de vapor, llámenos, nuestros auditores efectuarán una visita técnica sin costo y le apoyarán para encontrar las posibles soluciones requeridas.